Mujeres sabias y brujas

5.2.06

Formas y fondos

Desde que hace aproximadamente dos meses y medio inaguré este blog o bitácora, algunas han sido las voces que, a través de comentarios o vía e-mail, me han hecho llegar sus opiniones sobre él.
Algunas voces han sido muy amables con la iniciativa, pero no han faltado las voces que han opinado que el tono utilizado en la opinión con respecto a la situación de las mujeres, es victimista o incluso con poca equidad con respecto a los hombres.
Nada más lejos de mi intención. Precisamente de lo que se trata es de ir desnudando realidades para demostrar, poco a poco, esa falta de equidad entre mujeres y hombres que sigue existiendo.
Me reconozco como una defensora a ultranza de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres. Pero he de reconocer que esa idea es todavia una utopía. Una utopía quizás más cercana, pero utopía al fin y al cabo.
Las voces que se han alzado en el sentido de falta de igualdad en mi discurso, han sido voces de hombres. He de reconocer que algunas de esas opiniones han sido amables, pero también las ha habido ácidas.
Para las amables mi agradecimiento para con sus opinión y al mismo tiempo una invitación: Reflexionemos todas y todos sobre los usos y costumbres que todavía en estos dias nos habitan. Y para muestra un botón: Vengo de la calle, de dar un paseo y me he tropezado con varias familias con niños. El "pater familias" iba delante solo y con una radio pegada a la oreja. La madre, detrás con dos o tres hijos colgados a sus brazos. Esa imagen no la he inventado, la acabo de presenciar y no creo que sea en absoluto igualitaria entre hombres y mujeres.
Para las voces ácidas, sencillamente decirles que quizás este no es su sítio. Aqui se admiten todo tipo de opiniones constructivas y además de muy buen grado. Pero las destructivas, quizás sólo representan a gentes, normalmente hombres, que tienen pocas ganas de ser igualitarios y con pocas ganas de compartir de verdad su vida con los demás, sean hombres o mujeres.
Las formas son importantes, pero el fondo lo es más. Espero seguir aportando mi granito de arena en positivo para que esta sociedad sea mucho más igualitaria entre todas y todos.
Ben Cordialment!
Teresa.

2 Comments:

  • hola. Bien, asi que es nuevo tu blog, he leido tus post anteriores y me parecen bastante interesantes. Que mal que haya gente que te haga llegar comentarios negativos. No sabia que en tu país existiera todavía esa clase de machismo, pero imagina como es acá (México) aquí abunda, y claro, en cada programa matutino dedicado a la mujer ponen capsulas con frases cómo: no solo el hombre puede ser machista, y cosas del estilo, y es que claro, existe violencia de todo tipo, verbal, emocional, física. Sin embargo, creo que hay hombres que de verdad valen la pena, hombres que estan dispuestos a cambiar los esquemas y que ayudan en la casa, se involucran en la educación y la crianza (sobre todo) de los hijos. Aunque son minoría. Gran blog. saludos!

    By Blogger Xigna, at martes, febrero 07, 2006 9:33:00 p. m.  

  • [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
    Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

    By Anonymous Anónimo, at jueves, febrero 18, 2010 7:44:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home