Mujeres sabias y brujas

25.12.05

Navidad, ¿dulce navidad?

Si lo de dulce viene por los turrones, es posible que sea así, pero si es por otro asunto, ya no lo tengo tan claro.
Y es que cada año que pasa me encuentro con más personas que dicen sentirse mal cuando se acercan las fechas navideñas.
Las campañas comerciales cada vez comienzan antes y los mensajes de paz, felicidad y esas cosas que siempre utilizamos por estas fechas, tambien suenan cada vez más falsos, menos sinceros por parte de todo el mundo.
El consumismo que nos invade a todos y todas es cada vez más feroz y menos selectivo. Esto aparte de ser anti-ecológico, es sobretodo, anti-solidario puesto que está basado en un sistema de comercio injusto y explotador.Pero parece que todo lo podemos justificar conun "estamos en Navidad".
Cuando pasen estas fechas, seguramente nos encontraremos con la cuenta corriente temblando y con los ánimos destrozados por haber soportado situaciones estresantes. Ejemplo: encuentros con seres con los que apenas tenias ganas de compartir nada y has tenido que compartir mesa y mantel o cena de fin de años en aras a la paz familiar.
Pero...seguimos con lo de Navidad, dulce navidad. Hay un dicho popular que dice que: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". En este caso bien podría decirse que el hombre es el único animal que lleva más de dos mil años tropezando con la misma piedra, la de la Navidad.

Teresa

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home