Mujeres sabias y brujas

27.11.05

Mitómanas? Católicas?

Se acerca la fecha sublime del calendario Mariano del cristianismo. A las mujeres se nos ha pretendido identificar desde hace más de dos siglos con la figura de Maria.
Para ello no se han ahorrado mensajes de castidad, obediencia, sumisión a los hombres y sobre todo en aquello de alcanzar los cielos a través del sufrimiento y la resignación cristiana.
Los tiempos han cambiado, pero los mensajes que siguen saliendo desde los púlpitos siguen siendo muy parecidos a los de hace muchos años. Sin poder olvidar que todos esos mensajes siguen siendo, por supuesto sexistas, misóginos, patriarcales y que siempre niegan cualquier posibilidad de equidad entre hombres y mujeres.
Las mujeres, desde mi punto de vista, debemos rechazar estos mensajes y esta presunta fé que nos impide ser seres completamente libres. Para ellos, podemos apostatar o incluso pedir la excomunión de la iglesia que nos somete a sus dictados machistas y que sigue callando cuando nos matan y nos humillan por el simple hecho de ser mujeres.
Se abre el debate, puesto que esta es sólo mi opinión de mujer de izquierdas, feminista y en busca de mi propia e intima libertad para elegir y opinar.
Teresa.

2 Comments:

  • ¡enhorabuena y bienvenida al mundo del espectáculo! ¡¡Por cierto, no a las mujeres florero!!

    By Anonymous Anónimo, at lunes, noviembre 28, 2005 10:13:00 a. m.  

  • Estoy totalmente de acuerdo con rechazar las imposiciones de una religión misógina y doble moral, aun cuando no sea una feminista de izquierda, considero que no se puede avanzar en una iglesia que nos excluye y margina como seres pensantes. Tenemos derecho a la libertad y el respeto de nuestros derechos mas elementales y a no dejarnos convencer con cuentos ridiculos de una castidad absurda y por demas retrograda en todos los sentidos.

    Saludos y es un gusto leerla.

    By Blogger zeta, at jueves, diciembre 29, 2005 7:23:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home