Mujeres sabias y brujas

18.12.05

Lectura alternativa a los cuentos de navidad

Hoy me voy a permitir recomendar un libro. Se trata del último de Lucía Etxebarría y se titula "Ya no sufro por amor". Es una delicia de leer y yo lo estoy devorando.
No voy a contar nada, puesto que hay que descubrirlo, como todos los libros.
Sencillamente decir que su lectura está resultando un verdadero placer que, además ha dado paso a una serie de reflexiones importantes sobre cómo encarar algunas situaciones que se presentan en la vida.
La ironía que destilan las páginas de este libro te permiten reencontrarte con situaciones pasadas, incluso algunas de ellas dolorosas sin sentir escalofrios.
No creo en absoluto que sea un libro sólo para mujeres. Creo que es para las personas, mujeres, hombres y de cualquier orientación sexual que tengan ganas de asomarse a paisajes de su vida interior que casi siempre se recuerdan de forma dolorosa y así, poder aprender de los errores pasados.
Como dice un amigo mio, "la capacidad de aprender nunca desparece y siempre hay que estar alerta ante los nuevos conocimientos" (más o menos y que me disculpe si no es exácta), en este caso Lucía permite al lector aprender no sólo de sus propios errores, sino también a cómo detectar situaciones que te pueden llevar al sufrimiento, antes incluso de que este se produzca.
En definitiva, creo que es un libro para regalarnos en cualquier momento del año. Y lo recomiendo especialmente, para aquellas personas que tengan ganas de seguir aprendiendo.
Por que ellas lo valen. ;-)
Teresa