Y nos siguen engañando...
Si, lo he dicho bien, nos siguen engañando puesto que modifican las formas, pero nadie cambia el fondo. Y hablo de la publicidad.
Me da igual que anuncien pomadas para las hemorroides o alimentos para animales. En la publicidad se siguen repitiendo los estereotipos sexistas de siempre. Pero eso sí, ahora los mensajes están mucho más camuflados. Ahora ya no aparece toda la familia sentada a la mesa y la mamá sirviendo una estupenda sopa de la marca que se quiere promocionar porque ya no es politicamente correcto que las tareas domésticas unicamente las realicen las mujeres.
Pero en cambio es perfectamente asumible el papel de madresposa (término acuñado por la maestra Marcela Lagarde) de la mujer mirando con condescendencia a su pareja cuando le ve mejor de las hemorroides al haberle recordado que debía aplicarse la pomada.
Es sencillamente deleznable que ningún publicista se cuestione cambiar el fondo de los mensajes sexistas que transmiten esos "consejos publicitarios" como algunos les llaman.
No entiendo como a algunos dirigentes se les llena la boca con que somos un pais moderno, a la altura de los más avanzados y son incapaces de poner barreras a este tipo de mensajes que calan en la sociedad y marcan modelos con el único fin de seguir vendiendo, pomadas para las hemorroides o un lavavajillas tan moderno que hasta un hombre lo puede poner en marcha.
Y luego hay gentes atrevidas que, cuando algunas nos quejamos nos llaman en tono despectivo aquello tan manido de "Ya está esta de nuevo con el tema de las chicas...¡Pero si ya somos iguales en todo!". Pues aquí hay una muestra más de que eso no es cierto. Seguimos sin ser iguales en absoluto.
Y algunas lo seguiremos denunciando.
Ben cordialment.
Teresa
Me da igual que anuncien pomadas para las hemorroides o alimentos para animales. En la publicidad se siguen repitiendo los estereotipos sexistas de siempre. Pero eso sí, ahora los mensajes están mucho más camuflados. Ahora ya no aparece toda la familia sentada a la mesa y la mamá sirviendo una estupenda sopa de la marca que se quiere promocionar porque ya no es politicamente correcto que las tareas domésticas unicamente las realicen las mujeres.
Pero en cambio es perfectamente asumible el papel de madresposa (término acuñado por la maestra Marcela Lagarde) de la mujer mirando con condescendencia a su pareja cuando le ve mejor de las hemorroides al haberle recordado que debía aplicarse la pomada.
Es sencillamente deleznable que ningún publicista se cuestione cambiar el fondo de los mensajes sexistas que transmiten esos "consejos publicitarios" como algunos les llaman.
No entiendo como a algunos dirigentes se les llena la boca con que somos un pais moderno, a la altura de los más avanzados y son incapaces de poner barreras a este tipo de mensajes que calan en la sociedad y marcan modelos con el único fin de seguir vendiendo, pomadas para las hemorroides o un lavavajillas tan moderno que hasta un hombre lo puede poner en marcha.
Y luego hay gentes atrevidas que, cuando algunas nos quejamos nos llaman en tono despectivo aquello tan manido de "Ya está esta de nuevo con el tema de las chicas...¡Pero si ya somos iguales en todo!". Pues aquí hay una muestra más de que eso no es cierto. Seguimos sin ser iguales en absoluto.
Y algunas lo seguiremos denunciando.
Ben cordialment.
Teresa
4 Comments:
Igualdad de genero. Me parece fantastico que el gobierno fomente la igualdad de genero. La igualdad de genero primero debe manifestarse en el trato a las mujeres: un trato correcto , una valoracion profesional sin discriminacion, un reconocimiento a la profesionalidad, etc. Pero no habra igualdad de genero mientras sus altos cargos no practiquen esto y mientras no se pueda destituir libremente a los retrogrados. Lo que aqui se describe es real y actual http://vozivoto.blogpot.com
By Anónimo, at domingo, enero 22, 2006 8:56:00 p. m.
http://vozivoto.blogspot.com
By Anónimo, at domingo, enero 22, 2006 8:58:00 p. m.
Ustedes mismas se siguen engañando feministas, haciendo creer a las demás mujeres que son reprimidas, cuando la represión la crean ustedes mismas, por favor ya basta de hacerce las mártires, víctimas, haciendo creer al mundo que la mujer es poca cosa, siempre en papel de victima, cuando la verdad la mujer es el ser mas egocentrico, materialista y violento, eso está demostrado que la mujer es la que mas golpea a niños y ancianos, así es que no vengan con papel de mátires que ya no les queda.
Señoras mas acción y menos palabrería
By Anónimo, at martes, enero 24, 2006 9:04:00 p. m.
este tio del comentario machista es jilipoyas perdido o que?
para que sepas no vamos de victimas porque lo somos: somos victimas del machismo y si piensas que no es asi azte pasar por una mujer ujn tiempo aciendo certas cosas como competiciones, intentar encontrar trabajo, ir por la calle tranquil"a" cuando no aya gente o muy poca veras que no lo tenemos tan facil y estamos condenadas a tener que mal vivir por vuestra ulpa y si no te convence vete a afgnistan y azte pasar por una mujer llevando burka ya veras como ebnsegida te callas.
By Anónimo, at sábado, octubre 13, 2007 8:35:00 p. m.
Publicar un comentario
<< Home