Mujeres sabias y brujas

22.1.07

La primera mujer asesinada del año


Ya ha vuelto a ocurrir y ha sido en la localidad de Miguelturra (Ciudad Real). Ella sólo tenía 41 años. Él, despues de cometer el asesinato, se ha suicidado. No hay derecho. ¿Porqué no se mató antes de asesinarla a ella?, Pero sobre todo, ¿porqué la mató?.
Sigo sin encontrar respuestas a estas situaciones. Sigo emocionándome cada vez que leo o me entero de que una nueva mujer ha sido asesinada de una forma inutil y estúpida por el simple hecho de ser mujer.
La impotencia, la rabia y la emoción se entremezclan. Pero no es eso lo peor. Lo peor suele venir despues, cuando aparece la reflexión sobre el número de mujeres agredidas cada día. Por que cada día somos muchas las que hemos de sufrir tropelias de aquellos que dicen querernos y protegernos, pero que en realidad sólo prentenden ejercer de amos y señores de nuestras vidas. NO entienden que sólo queremos vivir nuestras vidas sin temores y sin miedos. Que solamente deseamos ser libres para poder ir o venir, salir o entrar y no tener que estar dando explicaciones constantemente. Y eso, en demasiadas ocasiones nos cuesta la vida.
Me quedo, una vez más con la rabia y la pena de saber que esta mujer seguramente no erá la única.
Hoy no puedo estar cordial.
Teresa

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home