Mujeres sabias y brujas

26.11.06

25 de Noviembre polémico


Parece que este año, algunos sectores politicos de la derecha española han decidio claramente boicotear esta fecha importante para las mujeres convocando lo que algunas podríamos considerar como una contra-manisfestación. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ultimamente muy vinculada a algunos sectores del Partido Popular, decidió convocar su manifestación en un día importante para las mujeres, sobre todo para todas aquellas que hemos y han sido también víctimas de otro tipo de terrorismo: el terrorismo machista que, en lo que ya llevamos de año, se ha llevado por delante la vida de 76 mujeres, y todavia no ha acabado el año...
Pero para algunas personas, sobre todo para algunos hombres eso parece no tener ninguna importancia, pero somos muchas las que seguimos mirando y viendo cosas.
Y vemos cómo esa falta absoluta falta de sensibilidad para con otro tipo de víctimas que no sean las del grupo terrorista ETA nos permite llegar a la conclusión de que para algunos, depende de cómo sea la violencia para poderla valorar. Y, al parecer, las víctimas del terrorismo machista no son víctimas de ningún tipo. Y eso no es cierto puesto que, en los último años han sido muchas, muchísimas más las mujeres muertas como conscuencia del terrorismo machista. Pero insisto, para algunos, parece no tener ninguna importancia y gritan en contra del presunto proceso de paz en Euskadi, sin mirar para nada el número de mujeres muertas de forma gratuita, estupida y sin sentido.
En este mismo momento, escuchando las noticias, me entero que ha habido otra víctima en Andalucia. Y ya van 77 y siento, de nuevo una vieja sensación de rabia y de dolor. En la boca el sabor amargo de la impotencia y el dolor.
Y el silencio por parte de aquellos que eligen a qué víctimas deciden defender y a cuales no, se hace todavia mayor y más escandaloso.
La indecencia por parte de estas personas que sólo persiguen intereses partidistas no nos deja impasibles a muchas que seguimos viendo la hipocresía de estos dirigentes como algo indeseable en la vida política del estado español.
Algunas lo seguiremos denunciando.
Ben cordialment.
Teresa

5 Comments:

  • Desde Chile,mi simpatía,comprensión y aprecio por tus palabras tan representativas del sentir de muchas mujeres.En nuestro país,Chile,aparece cada vez más recurrente la violencia de parte de los varones,en todos los estratos sociales y con resultado de muerte o graves lesiones.En verdad la impotencia por la inercia de quienes podrían detener estos crímenes,produce un gusto muy amargo y desesperanzador.Quizá nuestras hijas y nietas lo puedan hacer mejor que nosotras.Gracias amiga,te saluda Vinka Astudillo

    By Anonymous Anónimo, at lunes, noviembre 27, 2006 2:41:00 a. m.  

  • Hola queria hacer tan solo un comentario, desgraciadamente los que apoyan las manifestaciones de AVT no quieren tan solo instrumentalizar a las victimas de ETA para "atacar al gobierno"(que por cierto, parecen no tener ningun problema en dejarse instrumentalizar) ademas quieren perjudicar a las victimas del terrorismo machista,es decir a todas las mujeres, del terrorismo que ellos practican ya sea por accion visible, asesinatos etc o mas invisible la politica machista por ejemplo. Para mi este aspecto todavia lo hace mas indecente. Pero que se puede esperar de los politicos patriarcales mas que que sigan construyendo patriarcado?
    Es muy preocupante la elevadisima cantidad de machismo que sigue existiendo. Muchas gracias. Cris

    By Anonymous Anónimo, at jueves, noviembre 30, 2006 12:40:00 a. m.  

  • No me pareció gratuíto que la AVT hiciera coincidir su manifestación con la de denuncia de la violencia machista. Como de costumbre, la reivindicación de las mujeres de poder disfrutar de una vida sin violencia quedó como un tema secundario, sin importancia, lo primero es lo primero, y cuando es la mujer la que pide que sus derechos sean efectivos siempre alguien encuentra que hay temas de mayor relevancia ¡qué cosas!
    Personalmente me pareció una falta de sensibilidad quererse apropiar también del 25 de noviembre (el día de las mariposas) para sus nobles causas.

    Un beso Teresa

    By Anonymous Anónimo, at viernes, diciembre 01, 2006 10:10:00 a. m.  

  • fuerza a la equidad, fuerza al ser humano igualitari@s, just@s y buen@s...

    By Blogger cheqa, at miércoles, diciembre 06, 2006 10:12:00 p. m.  

  • He sido victima de acoso sexual laboral, y yo pensaba que se habia terminado, pero no es así, ahora por no haber accedido a sus deseos sexuales, mi promoción profesional se ha ido a la mierda, la culpa es mia por no haber denunciado, y ahora no puedo hacer nada, lo sufriremos en silencio como las hemorroides. Estoy muy mal... SOS...

    By Anonymous Anónimo, at lunes, diciembre 18, 2006 2:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home