Mujeres sabias y brujas

1.1.07

Bienvenida al 2007

Ya llegó el 2007 y dejó atrás al 2006. Personalmente no puedo quejarme del año que ya acabó. Pero he dicho bien, personalmente, puesto que en otros ámbitos si tengo quejas que hacerle al año que acabó, y no pocas.
Con el 2006, se han ido más de 70 mujeres muertas como consecuencia del terrorismo machista, por ejemplo.
Y en un día como hoy hay que recordarlas y reivindicar su memoria y la de tantas otras mujeres que ya no están por culpa de los que decían amarlas y protegerlas.
Prevenir este tipo de volencia es un compromiso que algunas hemos asumido en nuestro día a día. Y hoy es uno de esos días.
Pero hay que dejar paso al optimismo. Y para quienes no tenemos resaca, hoy creo que ha de ser un día de revisiones y de preparación para afrontar lo que, con toda seguridad, nos encontraremos mañana.
Podemos soñar también, que para eso es el primer dia del año. Y podríamos soñar con que la sociedad que nos encontremos mañana al salir a la calle ha cambiado por arte de birle birloque y es una sociedad sin barreras visibles o invisibles que realmente favorecieran la igualdad y la equidad entre las personas.
Y podemos continuar soñando con que ETA anuncia el fin definitivo de la violencia. O que la religión es sacada del sistema educativo. O que las interrupciones voluntarias de los embarazos no deseados sean una realidad sin estigmas de ningún tipo para las mujeres. O quizás con que los grandes dirigentes mundiales han cambiado repentinamente de opinión y han puesto a una mujer al frente de la secretaría general de la ONU. O también con que la cooperación al desarrollo con los paises menos favorecidos que nosotros ya no es necesaria porque la globalización no les arrebata sus recursos, sino que, en un cambio de actitud sin precedentes, la globalización tambien globaliza la riqueza y la reparte.
También sería muy hermoso cumplir el sueño de que las grandes empresas multinacionales de los mdicamentos liberalizaran las patentes de los tratamiento contra el SIDA y millones de personas pudieran acceder a esos medicamentos.
Es un día para el optimismo y para plantearnos nuestros propios compromisos con respecto a estos temas u otros cientos de miles.
Esperemos que ese optimismo se convierta en un mayor grado de compromiso con las personas menos favorecidas y, sobre todo, con las mujeres y niñas menos favorecidas que nosotras .
Feliz sueño.
Pero sobre todo Feliz, Sórico y Solidario 2007.
Ben cordialment.
Teresa

2 Comments:

  • La verdad es que año tras año nos marcamos ilusiones, retos, metas,...a veces las logramos, a veces no; pero lo que está claro es que tenemos que seguir luchando por intentar cambiar todo lo negátivo de este mundo. Mientras así sea, siempre habrá una ventana abierta al optimismo, a la ilusión, a la justicia, a la igualdad...

    Feliz Año Nuevo.

    Saludos sóricos.

    By Anonymous Anónimo, at martes, enero 02, 2007 1:03:00 p. m.  

  • en lo personal dejo un año con felicidades y desaciertos..con más de una lágrima pero con mil sonrisas..con más de un fracaso pero con miles de luchas!
    con mucho amor y menos egoísmo como dice silvio..y también como dice él...que este año sea amable, querible, besable..

    abrazos nuevoañeros desde mi cheqa...

    By Blogger cheqa, at miércoles, enero 03, 2007 5:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home