Mujeres sabias y brujas

14.6.06

Los chicos y sus tiempos

Hace unos años escribí en un artículo la diferencia que había observado entre el tiempo lineal y el tiempo circular y en cómo a través de los siglos, esa diferencia se había adscrito a hombres y a mujeres. Así, las mujeres, en general, funcionamos sin ningún problema con tiempos circulares (o lo que es lo mismo somos capaces de hacer varias cosas a la vez) y los chicos, también en general, son más lineales (que sólo pueden hacer una cosa detrás de la otra).
Hoy sigo manteniendo esa opinión pero además la voy a reforzar.
A igual nivel de responsabilidad ellos son capaces de ir derivando trabajo hacia otras personas, sobre todo mujeres y además no dejan de recordar a todo el mundo que les quiera escuchar lo ocupadísimos que están siempre y lo importantes e imprescindibles que son en sus tareas.
Por supuesto que a veces pierden muchas horas recordando lo completa que tienen la agenda y mientras lo recuerdan, sencillamente no hacen otra cosa.
Pero es que además, como se consideran tan imprescindible que el mundo no funcionaria sin ellos, se permiten el lujo de ocupar los tiempos de otras gentes sin haberlo ni consultado previamente. Así hay personas (sobre todo mujeres) que se pueden encontrar con que no pueden disponer libremente de su tiempo por que hay chicos de su entorno que lo tienen como propio y sencillamente lo ocupan sin más.
Evidentemente con ese tipo de hombres es imposible comentarlo puesto que no lo ven como nosotras. Para ellos lo importante y lo urgente va de la mano, y por supuesto esa mano es la suya.
Afortunadamente muchas de nosotras ya vamos aprendiendo que lo urgente y lo importante se puede separar y que nuestros tempos son nuestros y vamos aprendiendo a hacer algo tan sencillo como decir NO a este tipo de actitudes.
Desde aquí animo a todas las chicas a que reivindiquen su tiempo como propio y que aprendan a decir NO a los chicos de su entorno que sean usurpadores del tiempo ajeno.
Ben cordialment.
Teresa

2 Comments:

  • Totalmente deacuerdo.

    By Blogger Unknown, at viernes, junio 16, 2006 4:58:00 p. m.  

  • yo tambien y lo peor es que dicen que carecemos de cualidades cuando para ellos eso es un milagro y tambien dicen que nos dan premios por ser mujeres cuando en realidad es como si dijesen que no somos capaces de ganar premios ni nada por nosotras mismas y los hombres, por pena, nos los dan cuando en realidad nos los quitarian y en ese mismo momento violarian y maltratarian a la mujer que iba a ganar el premio y a las demas tambien (si esque son jovencitas de menos de 21 años claro)

    By Anonymous Anónimo, at sábado, octubre 13, 2007 9:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home