Mujeres sabias y brujas

4.6.06

Sida y ONU: Un mal binomio

Acabo de leer con estupor que la reciente asamblea de la ONU ha acabado sin nuevos compromisos en la lucha contra el sida.
Frente al derecho a la vida que tenemos todas las personas, se han impuesto los intereses económicos de las grandes y poderosas empresas farmaceúticas, los intereses políticos de los países ricos, y cómo no, los intereses religiosos de las grandes religiones del planeta.
Una vez más, en nombre de un supuesto dios, permiten la enfermedad, la muerte y la miseria en este mundo. Esa es la caridad que predican las religiones, y ya no me estoy refiriendo sólo a la católica.
Y todo ello dentro del marco del máximo foro de encuentro mundial como lo es la ASAMBLEA DE NACIONES UNIDAS.
Realmente me parece una triste noticia para la población mundial, sobre todo para los países más pobres y por tanto con una población mucho más enferma.
¿Cómo se puede justificar que en el tiempo que duró esta asamblea o conferencia, unos tres dias, hayan muerto en el mundo más de 25.000 personas por el sida y que los países, no sean capaces de llegar a ningún acuerdo concreto?
Con lo que les ha costado pactar un texto, que convenza a los países, no quiero ni imaginar lo que habrán luchado las personas que tuvieron que pactar el texto que hacía referencia a las mujeres y niñas enfermas...
Y todo ello se lo debemos, como decía al principio, a intereses políticos, económicos y religiosos.
Para que despues vengan de cualquier confesión a vendernos mensajes de caridad...
Ben cordialment.
Teresa.

1 Comments:

  • desgraciadamente, y de eso se bastante, la caridad no existe. siempre habrá motivos economicos escondidos en lo que, en principio, podrian parecer obras beneficas.
    Estoy iniciando este nuevo proyecto (http://proyectodesnuda.blogspot.com), querrías colaborar?
    Gracias

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, junio 07, 2006 10:52:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home