Mujeres sabias y brujas

7.5.06

Presencia de mujeres en la red

Es curioso ver como, al darnos una vuelta por la red, las mujeres comenzamos a tener espacios propios en donde hacemos y, sobre todo, decimos, todo aquello que pensamos.
Allá por el año 95 cuando dí mi primer paseo por internet lo comenté con un compañero informático de la organización en la que entonces trabajaba. Su comentario fué: "Las chicas sois necesarias en la red, pero no sólo para ser objetos, sino para aportar vuestra creatividad, que siempre es enriquecedora. Todavia sois pocas, pero dentro de unos años, ya me contarás." José Luis, que así se llama este compañero, tenía razón.
Este espacio o cyberespacio como se le quiera llamar, ha dado pie a que podamos expresarnos con una libertad casi desconocida. Nos ha ayudado a las mujeres, al menos en mi caso, a tener unas redes más amplias, a sentirnos más cobijadas, más solidarias, y por lo tanto a sentir la sororidad más real y más cercana.
Siempre que puedo, animo a las mujeres, incluso a las más mayores a adentrarse en este apasionante mundo en donde, seguramente se encontrarán historias de realidades nunca conocidas e incluso nunca pensadas. Situaciones que les harán reflexionar sobre su propia situación o posición ante determinados temas que les puedan interesar o que puedan descubrir.
En mi caso siento que es como haber montado un día en un tren o un avión cuyo destino desconocia y en el que casi diez años despues, sigo sin saber su destino, pero me ha permitido descubrir mundos desconocidos e incluso no imaginados en aquel momento.
Desde este espacio, animo a todas las chicas, sobre todo a las más mayores, a que digan lo que piensan es espacios como este. Os aseguro que, aunque sea como terápia es formidable, y además el viaje es casi interminable, puesto que puede ser una de las vias del camino hacia el conocimiento.
¡¡¡Ánimo, que querer es poder!!!
Ben cordialment.
Teresa

2 Comments:

  • Hola, Teresa!

    Efectivamente, as mulheres começam a ocupar, massivamente, o ciberespaço e isso regozija-me imenso.
    Eu própria, que não sou muito aficionada pelas novas tecnologias, já tenho o meu cantinho na forma de blogue. Tenho orgulho nele, por mais insignificante que seja, e procuro mantê-lo sempre “arrumado”. Não se sabe quando vou receber uma visita!!

    P.S: Seria um privilégio recebê-la na minha sala de visitas: Feministactual.blogspot.com!

    Anabela Santos,
    Portugal.

    By Blogger SempreFeministas, at viernes, mayo 12, 2006 6:38:00 p. m.  

  • Pues sí, además esos espacios de internet en los que expresamos nuestras ideas y nuestras vivencias son revolucionarios desde el momento que significan dar voz a las mujeres, que hemos sido las grandes silenciadas en la historia.

    By Blogger Marcela, at domingo, mayo 21, 2006 3:41:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home