Mujeres sabias y brujas

17.12.06

La necesidad de salir de algunos espacios.

Así es. Esta semana anuncié mi salida de un determinado espacio público para el próximo mes de junio.
Y me voy por necesidad de respirar.
Es uno de esos espacios tradicionalmente de hombres en donde, casi todos ellos (afortunadamente no son todos iguales), creen que las cosas son como son porque siempre han sido así. Pocas veces permiten abrir ventanas para que el aire limpie el ambiente. Y cuando algunas de nosotras llegamos con ideas nuevas, les valemos como carteles, como esa necesaria pátina de progresismo que necesitan sus mentes jóvenes en edad y viejas en concepciones, pero nada más.
Después, en el día día nos enseñan realmente quienes son. Y nos toca aprender, ya desde dentro y sin practicamente otra opción, que en los espacios públicos nos necesitan, pero no nos quieren. Y puedo garantizar que descubrirlo duele. Y duele mucho.
Duele porque ves la peor cara de la sociedad en los rostros de esas personas, hombres y mujeres que están por lo que están en esos espacios de toma de decisiones, pero que realmente les importa muy poco el cambio de mentalidades de las personas. Les importa bastante poco (excepto que sea con fines electorales, por supuesto) que las personas sean más o menos felices como consecuencia de su trabajo, que, por otro lado, debería estar al servicio de la comunidad.
Se olvidan de expresiones como felicidad, ternura, risas, emoción,... para convertirse en sesudos hombres y mujeres que dirigen las sociedades, pero sin contar demasiado con las personas que forman esas sociedades. Al final sólo los votos cuentan.
Soy una mujer convencida que las cosas se pueden hacer de otro modo, pero ahora no es posible y no quiero seguir asfixiada en este ambiente enrarecido, gris y triste.
Las personas sí cuentan y eso es lo importante. Esa es mi forma de entender el mundo y la vida. Sencillamente por eso he decidido irme de espacios que, en definitiva siguen siendo cerrados e irrespirables, al menos para mí.
Ben cordialment.
Teresa

5 Comments:

  • Todo lo que ha dicho es la verdad, y le deseo mucha bonaventura en la proxima fase de su vida.

    Ha demostrado un espiritu fuerte, y que vivan las mujeres sabias y brujas!

    Vea a http://www.suppressedhistories.net sobre esto. Ya no tenemos muchos enlaces in español pero algunas si, y mas vendran.

    Maxala
    de Califas

    By Anonymous Anónimo, at lunes, diciembre 18, 2006 7:06:00 a. m.  

  • Trabaje con personas... sólo con personas :)

    By Anonymous Anónimo, at lunes, diciembre 18, 2006 6:26:00 p. m.  

  • Bueno yo se que tu nunca tiras la toalla, que siempre, trabajaras y lucharas, porque eres una gran luchadora, y que pese a todo, no te pueden asfixiar del todo un poco si porque eres muy humana. Animo y adelante, todas te necesitamos. Un monton de beses para tod@s.

    By Anonymous Anónimo, at martes, diciembre 19, 2006 11:25:00 a. m.  

  • Creo que hay espacio para gritarlo todo, exigirlo todo y gemirlo todo.
    Adelante...
    animos y saludos

    By Anonymous Anónimo, at martes, diciembre 26, 2006 6:30:00 a. m.  

  • ánimo!!!

    Yo también alguna vez salí de un espacio público por algo parecido, no lo soportaba, tanta mentira y cabezas cerradas.

    siempre hay un lugar mejor

    saludos

    beatriz

    By Anonymous Anónimo, at martes, diciembre 26, 2006 10:58:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home